FORMATO SALIDAS ACADÉMICAS
1. PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS
Es muy importante la concienciación y participación de los estudiantes, en la búsqueda de correctivos y soluciones a los problemas ambientales y de desarrollo. Los esfuerzos desde las instituciones educativas a través de las cuales, se busca fomentar los valores y actitudes, competencias y comportamientos necesarios, para mejorar la salud de los sistemas naturales y la relación sociedad-naturaleza, como ideales para avanzar hacia la convivencia y el desarrollo sostenible; en muchas ocasiones es muy esporádico y se quedan en el aula de clase. Se hace necesario el desarrollo de estrategias que incluyan la gestión ambiental en el sector productivo y las comunidades locales y los parques naturales con las cuales interactúan procesos de formación y buenas prácticas ambientales y empresariales donde, socializan e intercambien experiencias y puntos de vista con pares locales y nacionales que nos fortalezcan conceptual, metodológica y estratégicamente, y donde se vivencie con las culturas y los ecosistemas naturales y artificiales.
.
2. JUSTIFICACIÓN DE LAS SALIDAS
- Para que los estudiantes en formación desarrollen las capacidades para comprender las dinámicas naturales y socio-culturales, de las que son actores y desde las cuales construyen sus opciones de vida
- Para contribuir en la construcción de una cultura ambiental ética frente al manejo de la vida en todas sus formas, y en general frente al manejo del ambiente.
- Para que los propósitos del desarrollo natural y social tengan como principio básico de la gestión ambiental y la equidad.
- para que logremos reconocernos como parte integral del ambiente y sus conflictos, y como parte, también, de sus posibles soluciones.
- Para fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanas y científicas, orientadas al ejercicio permanente de la convivencia y la participación crítica responsable, como elemento fundamental en la relación con el ambiente.
Además Como respuesta a los múltiples cambios en el ámbito educativo y de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución del 91 y la Ley General De La Educación , donde se establece la posibilidad de ampliar el aula y trabajar en espacios abiertos en donde exista la posibilidad de desarrollar la capacidad de observación, apreciación, valoración y explicación de elementos situaciones y procesos que permitan desarrollar la realización de una SALIDA PEDAGÓGICA fundamentada en la construcción de respuestas y el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas donde los estudiantes estarán capacitados para afrontar el mundo laboral
3. DISPOSICIONES GENERALES DE LAS SALIDAS ACADEMICAS (Tomadas de la resolución)
4. PROPUESTA DE SALIDAS ACADÉMICAS
La salida pedagógica se realizara con el fin de afianzar conocimientos a los estudiantes en el área de la gerencia ambiental y el desarrollo de las estrategias de la implementación de un sistema de gestión ambiental y la aplicación de un desarrollo sostenible en el ecoturismo en el Parque Natural Nacional Tayrona
4. 1. PROPUESTA GENERAL
TEMATICA | DESTINO | ASIGNATURA | CONTENIDOS | JUSTIFICACION |
| Incrementar el desarrollo de competencias y reconocernos como parte integral del ambiente y sus conflictos, Desarrollo natural y social tengan como principio básico de la gestión ambiental e | Gerencia y gestión ambiental | Caracterización biofísica de ecosistemas, Geomorfología, Diversidad biológica, Flora y Fauna, Aprovechamiento de los recursos naturales estrategias de conservación, Impacto ambiental. Aplicación del Desarrollo sostenible Sistema de gestión ambiental | desarrollar la realización de una SALIDA PEDAGÓGICA fundamentada en la construcción de respuestas y el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas donde los estudiantes estarán capacitados para afrontar el mundo |
4. 2. PROPUESTA DE ITINERARIO POR DESTINO (Según cotizaciones de los operadores)
La salida pedagógica se realizara los días 1 y 2 de Noviembre en el parque natural nacional tayrona
La salida es el día 1 de noviembre a las 8:00 am desde la sede en santa marta el ingreso al PNNT se realizara A las 9:30 am se inicia un recorrido por el sendero de cañaveral hasta arrecife la llegada seria aproximadamente alas 12:00 mediodía.
Se inicia las labores de alistamiento para continuar con las actividades como realización de encuestas reconocimiento de las áreas de interés según los grupos trabajo hasta el día 2 noviembre donde se efectuar el regreso hacia el distrito de Santa Marta alas 4:00 pm
4.3. ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS SALIDAS ACADÉMICAS
El costo de la salida es $0. Por parte de la corporación Unificada nacional de educación superior ya que los estudiantes asumen el valor de la salida pedagógica hacia el parque nacional natural tayrona
4.3.1. VISITAS A LOS SALONES PARA PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR | ||
FACULTAD DE | ||
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS | ||
PROGRAMACIÓN VISITAS A SALONES - SALIDAS ACADÉMICAS | ||
| ||
FECHA Y HORA | SEMESTRE | |
1 Y 2 NOVIEMBRE 2009 | GRUPOS DE GERENCIA Y GESTION AMBIENTAL | |
DE 8: 00 HASTA LAS 4:00 PM | DOCENTE DUBER BENEDETTI R. | |
| | |
4.2. DISTRIBUCIÓN DOCENTES Y FECHAS DE PAGO
PROGRAMACIÓN SALIDAS ACADÉMICAS
SEMESTRE | GRUPO ACOMPAÑAMIENTO | DESTINO | FECHA DE REALIZACIÓN | VALOR DE LA SALIDA | FORMA DE PAGO |
profesional | | Parque Tayrona | 1 y 2 de noviembre | 0 | |
ü Se debe realizar la consignación en la cuenta número XXXX
ü Se debe traer fotocopia del comprobante de consignación al programa de. El original, debe reposar en el departamento de financiación.
4.3. TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DE LAS SALIDAS ACADEMICAS
4.4. SOBRE EL DESARROLLO DE LAS SALIDAS ACADEMICAS
4.4.1. RESPONSABILIDADES DE LA FACULTAD
4.4.2. RESPONSABILIDADES DE LOS DOCENTES
4.4.3. RESPONSABILIDADES DE LOS ALUMNOS
5. FUNCIONES DE COMITES SALIDAS ACADÉMICAS (COMITES Y FUNCIONES )
6. SISTEMA DE EVALUACIÓN
Socialización evento a compañeros que no asistan.
SALIDA ACADÉMICA HACIA SAN LLOREN SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA.
1. PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS
Es muy importante concienciar y la participación de los estudiantes, en la búsqueda de correctivos y soluciones a los problemas ambientales y de desarrollo sostenible. Los esfuerzos desde las instituciones educativas a través de las cuales, se busca fomentar los valores y actitudes, competencias y comportamientos necesarios, para mejorar la salud de los sistemas naturales y la relación sociedad-naturaleza, como ideales para avanzar hacia la convivencia y el desarrollo sostenible; en muchas ocasiones es muy esporádico y se quedan en el aula de clase. Se hace necesario el desarrollo de estrategias que incluyan la gestión ambiental en el sector productivo y las comunidades locales y los parques naturales con las cuales interactúan procesos de formación y buenas prácticas ambientales y empresariales donde, socializan e intercambien experiencias y puntos de vista con pares locales y nacionales que nos fortalezcan conceptual, metodológica y estratégicamente, y donde se vivencia con las culturas y los ecosistemas naturales y artificiales.
2. JUSTIFICACIÓN DE LAS SALIDAS
- Para que los estudiantes en formación desarrollen las capacidades para comprender las dinámicas naturales y socio-culturales, de las que son actores y desde las cuales construyen sus opciones de vida
- Para contribuir en la construcción de una cultura ambiental ética frente al manejo de la vida en todas sus formas, y en general frente al manejo del ambiente.
- Para que los propósitos del desarrollo natural y social tengan como principio básico de la gestión ambiental y la equidad.
- para que logremos reconocernos como parte integral del ambiente y sus conflictos, y como parte, también, de sus posibles soluciones..
OBJETIVOS
- Promover la interacción idónea consigo mismo con la naturaleza en el ámbito social y el contacto cultural
- Reconocimiento de la estrella hídrica de san Lorenzo
- Identificación de los diferentes senderos en la sierra nevada
- Determinar las evaluaciones rápidas ecológicas de flora y fauna
- Identificar el manejo inadecuado de residuos sólidos
- Investigar el grado de educación ambiental en la zona
- Visitar las instalaciones de una locación aparentemente apropiada para el desarrollo de prácticas ecoturisticas, identificando sus virtudes y falencias que la conviertan en un destino susceptible de ser incluido en un paquete ecoturistico del departamento
3 1. PROPUESTA GENERAL
TEMATICA | DESTINO | ASIGNATURAS | CONTENIDOS | JUSTIFICACION |
| Incrementar el desarrollo de competencias y reconocernos como parte integral del ambiente y sus conflictos, Desarrollo natural y social EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA | Desarrollo sostenible Comunicación y medio ambiente periodismo ecoturistico | Reconocimiento del entorno socio económico ambiental De la sierra nevada de santa marta, además Caracterización biofísica de ecosistemas, Geomorfología, Diversidad biológica, Flora y Fauna, Manejo de residuos sólidos Visita a sitios sagrados Practicas de senderismo investigación y educación ambiental | Desarrollar la realización de una SALIDA PEDAGÓGICA fundamentada en la construcción de respuestas y el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas donde los estudiantes estarán capacitados ambientalmente para afrontar el mundo laboral |
3. 2. PROPUESTA DE ITINERARIO POR DESTINO (Según cotizaciones de los operadores de transporte)
Archivo adjunto cotización del servicio de transporte
3.3. ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS SALIDAS ACADÉMICAS
· El costo de la salida es $0. Por parte de la cun
· los estudiantes tendrán un gasto general de 90.000 distribuidos asi
Transporte ida y vuelta $ 40.0000
Hospedaje y entrada al parque Sierra Nevada de Santa Marta $ 28.000
Alimentación por dos días $ 22.000
Los estudiantes están de acuerdo en el gasto de la realización de la visita técnico pedagógica al PARQUE NACIONAL SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA
ESTACIÓN EXPERIMENTAL SAN LORENZO
3.3.1. VISITAS A LOS SALONES PARA PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR | ||
FACULTAD DE CIENCIAS ECOMOMICAS y COMUNICACIÓN | ||
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y COMUNICACIÓN SOCIAL | ||
PROGRAMACIÓN VISITAS A SALONES - SALIDAS ACADÉMICAS | ||
FECHA Y HORA | SEMESTRE | |
8 de febrero y 15 de marzo del 2011 Desde las 18:00 a 20:15 | Comunicación y Medio Ambiente | |
11 de febrero y 18 de marzo del 2011 Desde las 18:00 a 20:15 | Desarrollo sostenible | |
Docente | Duber benedetti | |
Los días 15 y 18 de marzo se entrego las autorizaciones de las firmas para los acudientes y/o padres de familia para la realización de las salidas pedagógicas
La programación y justificación del docente Hernán Prada encuentra en un archivo adjunto cabe resaltar los estudiantes de periodismo ecoturistico son los mismos estudiantes de comunicación y medio ambiente el cual están a mi cargo en formacion
4.2. DISTRIBUCIÓN DOCENTES
PROGRAMACIÓN SALIDAS ACADÉMICAS
CILOS | GRUPO ACOMPAÑAMIENTO | DESTINO | FECHA DE REALIZACIÓN | VALOR DE LA SALIDA | FORMA DE PAGO |
TECNOLOGO Y PROFESIONAL | GRUPO Comunicación y medio ambiente(periodismo ecoturistico) Desarrollo sostenible | Estación experimental san Lorenzo sierra nevada de santa marta | Abril 2 y 3 2011 | $ 0 por parte de la cun | NA |
Cronogramas de Actividades
Fecha | Horario | Actividad | Logro de Objetivos |
2 abril 2011 | 5: 30 am | Encuentro en la corporación unificada nacional azul | Ser puntual y revisión de equipaje manejo de volúmenes |
2 abril 2011 | 6:00 am | Se realiza una socialización del recorrido y entrega del cuestionario y salida de la universidad | Lograr responsabilidad y manejo de tiempo en cada una de las actividades |
2 abril 2011 | 7:30 am | Llegada a minca Visita a las fincas ecoturisticas | Reconocer las diferentes actividades de esparcimiento y las metodologías implementadas en el agroturismo sotenible |
2 abril 2011 | 8:30 am | Salida al campano | |
2 abril 2011 | 9:30 am | Llegada al campano | Reconocer las diferentes fincas agroecológicas |
2 abril 2011 | 10:30 am | Salida del campano | |
2 abril 2011 | 11:30 am | Llegada a vista nieve | Observación y visita del proceso de las fincas cafeteras en la producción del café organico |
12: 30 am | Salida hacia la reserva natural el dorado | ||
13:00 | Llegada reserva natural el dorado | Avistamiento de aves | |
13:30 | Salida del dorado hasta la estación experimental san Lorenzo | ||
14:30 | Llegada a la estación experimental san Lorenzo | Reconocimiento de las cabañas y entregas de habitaciones a cada uno de los grupos conformados | |
14:45 18:00 | Alimentación Descanso y reconocimiento de los espacios de la estación experimental | Reconocimiento del auditorio taller de ebanistería estación meteorologica | |
18:30 a 19: 30 | alimentación | ||
19: 30 a 21 :30 | Socialización y presentación de fotografías en medio de un canelazo ´para mitigar el frio en el auditorio de la estación experimental | ||
21:30 | Dormir | descanso | |
Abril 3 | 5:30 am | Salida al ramo | Observar los picos de la sierra nevada y conocer las antenas repetidoras de televisión y comunicación |
8:30 am | alimentacion | ||
9: 30 11:00 | Senderismo estrella hídrica san Lorenzo | Reconocimiento de los senderos y nacimiento del rio gaira y quebrada san lorenzo | |
11 : 30 am | Caracterización de residuos solidos | Identificar la cantidad de residuos generados en la actividad según la norma gtc 24 de icontec | |
12: 15 | Alimentación | ||
13: 15 | Regreso hacia santa Marta | Fotografías por los paisajes | |
17:30 a 18: 00 | Llegada a Santa marta |
4.3. TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DE LAS SALIDAS ACADEMICAS
JULIA CABRERA
4.4. SOBRE EL DESARROLLO DE LAS SALIDAS ACADEMICAS
4.4.1. RESPONSABILIDADES DE LA FACULTAD
MARTHA CORREDOR
4.4.2. RESPONSABILIDADES DE LOS DOCENTES
DUBER BENEDETTI RODRIGUEZ
4.4.3. RESPONSABILIDADES DE LOS ALUMNOS
ALDEMAR JULIAN LIBREROS COMUNICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
ANDREA CAMARGO DESARROLLO SOSTENIBLE
5. FUNCIONES DE COMITES SALIDAS ACADÉMICAS (COMITES Y FUNCIONES)
6. SISTEMA DE EVALUACIÓN
Socialización del evento a compañeros que no asistan.
7. NUMERO DE ESTUDIANTES
COMUNICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE - PERIODISMO ECOTURISTICO 17 ESTUDIANTES
DESARROLLO SOSTENIBLE 20 ESTUDIANTES
Atentamente,
DUBER BENEDETTI HERNAN PRADA
DESARROLLO SOSTENIBLE PERIODISMO ECOTURISTICO
COMUNICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE DOCENTE
DOCENTE
PRÁCTICAS DE CAMPO: REALIZADA A LA EMPRESA POSTOBON S.A EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA CON LOS ESTUDIATES DE LA ASIGNATURA DIRECCION DE VENTAS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA CUN.
PROPOSITO DE LA PRACTICA:
· Clases y ejercicios fuera de la Institución con una duración no mayor a 6 horas
OBJETIVO DE LA PRACTICA:
· Demostrar a los estudiantes de la asignatura Dirección de Ventas del programa de Administración de empresas la aplicabilidad del syllabus académico visto en teoría y desarrollado en la práctica por la empresa Postobón en las actividades de Ventas.
PRÁCTICAS DE CAMPO –PROGRAMA DE TRABAJO
1. PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS:
· Lugar: Empresa POSTOBON S.A.
· Fecha: 24 de mayo de 2011
· Hora 9 a 11 am
· Itinerario y actividades académicas a realizar: 1. Charla sobre Actividades desarrolladas por el Departamento de Ventas. 2. Perfil del Representante de Ventas 3. Canales de Distribución Física 4. Recorrido por las Instalaciones de la planta de producción. 5. Recorrido por áreas de almacenamiento, bodegaje, distribución de los productos hasta los camiones transportadores de las mercancías.
2. JUSTIFICACIÓN DE LAS SALIDAS:
Esta salida de campo a la empresa POSTOBON S.A es importante realizarla porque los estudiantes de Dirección de Ventas del programa de Administración de Empresas de la CUN, deben conocer las actividades u oficios que se desarrollan dentro del Departamento de Ventas, el perfil del director de ventas, los canales de distribución de los productos que se implementan desde la planta matriz ubicada en Yumbo, Valle del Cauca de donde se transportan la mayor parte de los productos que se comercializan en esta parte del país, como es la zona norte colombiana a excepción de las gaseosas 500 ml y el agua en toda sus presentaciones.
En este sentido, se propone que semestralmente los estudiantes de la asignatura Dirección de Ventas cuente con espacios empresariales como estos, que puedan interactuar, en charlas pedagógicas, visitas a las diferentes empresas productoras y de distribución de mercancías de la ciudad de Santa Marta, a su vez que desarrollen las competencias académicas, exploratorias, investigativas que se requieren para el amplio desarrollo de las actividades curriculares.
3. OBJETIVOS:
· Escuchar la charla pedagógica del coordinador de ventas de la empresa POSTOBON S.A dirigida a los estudiantes de Dirección de Ventas.
· Observar la ubicación de las mercancías en bodega antes de la distribución de las mismas por parte de los canales de distribución.
· Reconocer las áreas de producción de las bebidas.
· Relacionar los conceptos dados en las clases teóricas frente a los conceptos escuchados en la charla.
· Realizar preguntas problematizadoras al coordinador de ventas para dar respuestas a dudas e inquietudes.
· Tomar apuntes para el parcial final.
3.1. PROPUESTA GENERAL
· Nombre de la asignatura y del responsable de la misma: DIRECCION DE VENTAS – DOCENTE LUZDARY RODRIGUEZ LUNA
· Número de estudiantes participantes- 10 ESTUDIANTES
· lista de los estudiantes, documento de identidad de los estudiantes
ABUCHAIBE JOHANA C.C 1.082.871.630
AGUDELO CASTRO LILIANA C.C 57.461.184
BOLIVAR JOHANA
ECHEVERRIA GUTIERREZ NORLYS C.C 1.082.400.291
GUARNIZO V. AURELIO C.C 1.082.868.521
GUTIERREZ HUERTAS RAFAEL E. C.C 85.153.106
IMITOLA VICTOR ALFONSO C.C 1.082.837.588
PACCINY ROSSANA
POLO CASTRO ALFONSO C.C 1.082.841.247
· Lista de docentes acompañantes NO APLICA
· Beneficios que aportará al programa académico, a la Institución o a la comunidad:
Al programa académico, a la institución y en general a la comunidad cunista es la posibilidad de establecer convenios institucionales para prácticas o salidas de campo de nuestros profesores en las diversas áreas o asignaturas, prácticas empresariales semestrales, para que los estudiantes de la Cun tengan la posibilidad de vincularse a empresas tan reconocidad local, regional y nacionalmente; inicialmente como practicantes y posteriormente como empleados egresados de la CUN sede Caribe Santa Marta.
TEMÁTICA | DESTINO | ASIGNATURAS | CONTENIDOS | JUSTIFICACION |
1. Distribución Física de Mercancías 2. Canales de Distribución 3. Perfil del Director de Ventas 4. Perfil del Representante de Ventas 5. Funciones de la Dirección de Ventas. | POSTOBON S.A Santa Marta | Dirección de Ventas | · Distribución Exclusiva · Distribución extensiva · Canales intermediarios de Distribución · Roles de la Coordinación de Ventas. | Es importante realizar esta salida a la empresa POSTOBON S.A para que los estudiantes identifiquen y relacionen los temas vistos en clase, con la charla pedagógica que dictara el Representante de Ventas para la Guajira- Magdalena y parte del –César a los estudiantes de la Cun. |
3.2. PROPUESTA DE ITINERARIO POR DESTINO (Según cotizaciones de los operadores de transporte). Archivo adjunto cotización del servicio de transporte y referencias de la empresa transportadora. NO APLICA
LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DIRECCION DE VENTAS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA CUN LLEGARA DIRECTAMENTE A LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA DE PRODUCCION, COMERCIALIZADORA Y DE DISTRIBUCION DE POSTOBON S.A.
Tipo de transporte a utilizar: PARTICULAR O SERVICIO PUBLICO
Hora aproximada de regreso: 11 AM
Distancia y tiempo promedio de recorrido: 10 ,MINUTOS DESDE CADA UNA DE SUS RESIDENCAIAS.
Lugar de salida y de regreso de las prácticas de campo: SITIO DE ENCUENTRO: POSTOBON S.A 9 AM
Duración de la práctica: 2 HORAS APROXIMADAMENTE.
3.3. PRESUPUESTO DE GASTOS NECESARIOS.
NO APLICA
3.4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:
· 1. Charla sobre Actividades desarrolladas por el Departamento de Ventas. 2. Perfil del Representante de Ventas 3. Canales de Distribución Física 4. Recorrido por las Instalaciones de la planta de producción. 5. Recorrido por áreas de almacenamiento, bodegaje, distribución de los productos hasta los camiones transportadores de las mercancías.
3.5. ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS SALIDAS ACADÉMICAS:
NO APLICA
3.5.1. VISITAS A LOS SALONES PARA PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS
NO APLICA
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR | ||
FACULTAD DE | ||
PROGRAMA DE | ||
PROGRAMACIÓN SALIDAS ACADÉMICAS | ||
FECHA Y HORA | ASIGNATURA | |
FECHA Y HORA DE LLEGADA | SEMESTRE | |
DOCENTE | ||
3.5.2. FORMATO DE PRESENTACIÓN DOCENTE
CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR | ||
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS | ||
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS | ||
PROGRAMACIÓN SALIDAS ACADÉMICAS MAYO DE 2011 | ||
FECHA Y HORA DE SALIDA | ASIGNATURA | |
24 DE MAYO DE 2011 9 AM | DIRECCION DE VENTAS | |
FECHA Y HORA DE LLEGADA | SEMESTRE | |
24 DE MAYO DE 2011 – 11 AM | CICLO PROFESIONAL | |
DOCENTE | LUZDary rodriguez luna | |
3.5.3. FORMATO DE AUTORIZACIÓN
- Firma de las autorizaciones de los acudientes y/o padres de familia para la realización de las salidas pedagógicas. VER FORMATO
· Formato autorización prácticas por estudiantes
· Formato de Autorización Práctica de Campo Docentes
3.5.4. DISTRIBUCIÓN DOCENTES Y FECHAS DE PAGO:
NO APLICA
4. PROGRAMACIÓN DE LA SALIDA DE CAMPO
CICLO | GRUPO ACOMPAÑA-MIENTO | DESTINO | FECHA DE REALIZA-CIÓN | VALOR DE LA SALIDA | FORMA DE PAGO |
PROFESIONAL | DIRECCION DE VENTAS | POSTOBON S.A SANTA MARTA | 24 DE MAYO DE 2011 | NO APLICA | NO APLICA |
4.1 CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES
FECHA | HORARIO | ACTIVIDAD | LOGRO DE OBJETIVOS |
24 DE MAYO DE 2011 | 9:00 A 9:30 AM | Charla sobre Actividades desarrolladas por el Departamento de Ventas | Ampliar conceptos y términos utilizados en clases. |
24 de mayo de 2011 | 9:30 a 9:45 am | Perfil del Representante de Ventas | Conocer las características que debe cumplir el Representante de ventas. |
24 de mayo de 2011 | 9:45- 10:10 am | Canales de Distribución Física | Identificar los intermediarios de la distribución física de los productos. |
24 de mayo de 2011 | 10:10 – 10:20 am | Refrigerio | |
10:25 – 10.50 am | Recorrido por las Instalaciones de la planta de producción. Recorrido por áreas de almacenamiento, bodegaje, distribución de los productos hasta los camiones transportadores de las mercancías. | Reconocer las áreas de producción, bodegaje, comercialización y distribución de las mercancías terminadas. | |
24 de mayo de 2011 | 10:50 – 11.00 am | Preguntas problematizadoras al Coordinador de Ventas | Aclarar dudas e inquietudes que surgieron en la charla pedagógica. |
4.2. TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DE LAS SALIDAS DE CAMPO:
GESTION DE SOLICITUD DE CARTA PARA VISITA DE CARÁCTER ACADEMICO A LA EMPRESA POSTOBON S.A A LA COORDINACION DE PRACTICAS Y SALIDAS ACADEMICAS DE LA CUN DRA. JULIA CABRERA.
4.3. SOBRE EL DESARROLLO DE LAS SALIDAS ACADEMICAS :
SOLICITUD DE PERMISO A LA COORDINACION DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
4.4.1. RESPONSABLE DEL PROGRAMA:
DRA. MARTHA CORREDOR
4.4.2. DOCENTE RESPONSABLE:
LUZDARY RODRIGUEZ LUNA
4.4.3. RESPONSABILIDADES DE LOS ALUMNOS:
* Cumplir con la buena imagen institucional
* Puntualidad en el ingreso a la empresa
* Mostrar interés y atención a la charla pedagógica
* Comportarse adecuadamente dentro de la empresa
* Presentación personal adecuada para ingresar a la empresa.
5. FUNCIONES DE COMITES SALIDAS ACADÉMICAS (COMITES Y FUNCIONES):
6. SISTEMA DE EVALUACIÓN: 10% del parcial final
7. NUMERO DE ESTUDIANTES: 10
Atentamente,
LUZDARY RODRIGUEZ LUNA
ASIGNATURA: DIRECCIÓN DE VENTAS
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS