Salidas Pedagogicas


FORMATO SALIDAS ACADÉMICAS


1. PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS

Es muy importante la concienciación y participación de los estudiantes, en la búsqueda de correctivos y soluciones a los problemas ambientales y de desarrollo. Los esfuerzos desde las instituciones educativas a través de las cuales, se busca fomentar los valores y actitudes, competencias y comportamientos necesarios, para mejorar la salud de los sistemas naturales y la relación sociedad-naturaleza, como ideales para avanzar hacia la convivencia y el desarrollo sostenible; en muchas ocasiones es muy esporádico y se quedan en el aula de clase. Se hace necesario el desarrollo de estrategias que incluyan la gestión ambiental en el sector productivo y las  comunidades locales  y los parques naturales con las cuales interactúan procesos de formación y buenas prácticas ambientales y empresariales donde, socializan  e intercambien experiencias y puntos de vista con pares locales y nacionales que nos fortalezcan conceptual, metodológica y estratégicamente, y donde se vivencie con las culturas y los ecosistemas naturales y artificiales.
.

2. JUSTIFICACIÓN DE LAS SALIDAS

  • Para que los estudiantes en formación desarrollen las capacidades  para comprender las dinámicas naturales y socio-culturales, de las que son actores y desde las cuales construyen sus opciones de vida
  • Para contribuir en la construcción de una cultura ambiental ética frente al manejo de la vida en todas sus formas, y en general frente al manejo del ambiente.
  • Para que los propósitos del desarrollo natural y social tengan como principio básico de la gestión ambiental y  la equidad.
  •  para que logremos reconocernos como parte integral del ambiente y sus conflictos, y como parte, también, de sus posibles soluciones.

  • Para fortalecer el desarrollo de competencias ciudadanas y científicas, orientadas al ejercicio permanente de la convivencia y la participación crítica responsable, como elemento fundamental en la relación con el ambiente.

 Además Como respuesta a los múltiples cambios en el ámbito educativo y  de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución del 91 y la Ley General De La Educación, donde se establece  la posibilidad  de  ampliar el aula y trabajar en espacios abiertos en donde exista la posibilidad de desarrollar la capacidad de observación, apreciación, valoración y explicación de elementos situaciones y procesos que permitan   desarrollar  la realización de una SALIDA PEDAGÓGICA fundamentada en la  construcción de respuestas y el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas  donde  los  estudiantes estarán capacitados para afrontar el mundo laboral

 

3. DISPOSICIONES GENERALES DE LAS SALIDAS ACADEMICAS (Tomadas de la resolución)




4. PROPUESTA DE SALIDAS ACADÉMICAS

La salida pedagógica se realizara  con el fin de afianzar conocimientos   a los estudiantes  en el área de la gerencia  ambiental y el desarrollo de las estrategias de la implementación de un sistema de gestión ambiental y la aplicación de un desarrollo sostenible en el ecoturismo en el Parque Natural Nacional Tayrona








4. 1. PROPUESTA GENERAL

TEMATICA
DESTINO
ASIGNATURA
CONTENIDOS
JUSTIFICACION
  • Interacción idónea entre el hombre y la naturaleza
  • Análisis del comportamiento de las empresas (concesión tayrona aviatur) dentro la zona del PNNT en la  implementación del desarrollo sostenible
  • La importancia de la implementación de un sistema de gestión ambiental ISO 14001
Incrementar el desarrollo de competencias y reconocernos como parte integral del ambiente y sus conflictos, Desarrollo natural y social tengan como principio básico de la gestión ambiental  e

Gerencia  y gestión ambiental
Caracterización biofísica de ecosistemas, Geomorfología, Diversidad biológica, Flora y Fauna,  Aprovechamiento de los recursos naturales estrategias de conservación, Impacto ambiental.
Aplicación del Desarrollo sostenible

Sistema de gestión ambiental
desarrollar  la realización de una SALIDA PEDAGÓGICA fundamentada en la  construcción de respuestas y el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas donde  los  estudiantes estarán capacitados para afrontar el mundo


4. 2. PROPUESTA DE ITINERARIO POR DESTINO (Según cotizaciones de los operadores)
La salida pedagógica se realizara los días 1 y 2 de Noviembre en el parque natural nacional tayrona
La salida es el día 1 de noviembre a las 8:00 am desde la sede en santa marta el ingreso al PNNT se realizara  A las 9:30 am  se inicia un recorrido por el sendero de cañaveral hasta arrecife la llegada seria aproximadamente  alas  12:00 mediodía.
Se inicia las labores de alistamiento para continuar con las actividades como realización de encuestas reconocimiento de las áreas de interés según los grupos trabajo hasta el día 2 noviembre donde se efectuar el regreso hacia el distrito de Santa Marta alas 4:00 pm



4.3. ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS SALIDAS ACADÉMICAS

El costo de la salida es $0.  Por parte de la corporación Unificada nacional de educación superior ya que los estudiantes asumen el valor de la salida pedagógica hacia el parque nacional  natural tayrona

4.3.1. VISITAS A LOS SALONES PARA PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS


CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
FACULTAD DE
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
PROGRAMACIÓN VISITAS A SALONES - SALIDAS ACADÉMICAS


FECHA Y HORA

SEMESTRE

  1 Y 2  NOVIEMBRE    2009
 GRUPOS
DE GERENCIA Y GESTION AMBIENTAL
DE 8: 00 HASTA LAS  4:00 PM
DOCENTE DUBER BENEDETTI R.











 

4.2. DISTRIBUCIÓN DOCENTES Y FECHAS DE PAGO


PROGRAMACIÓN SALIDAS ACADÉMICAS


SEMESTRE
GRUPO ACOMPAÑAMIENTO
DESTINO
FECHA DE REALIZACIÓN
VALOR DE LA SALIDA
FORMA DE PAGO
profesional

Parque Tayrona

1 y 2 de noviembre
0



ü  Se debe realizar la consignación en la cuenta número XXXX
ü  Se debe traer fotocopia del comprobante de consignación al programa de. El original, debe reposar en el departamento de financiación.

 

4.3. TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DE LAS SALIDAS ACADEMICAS



4.4. SOBRE EL DESARROLLO DE LAS SALIDAS ACADEMICAS


4.4.1. RESPONSABILIDADES DE LA FACULTAD
        

     4.4.2. RESPONSABILIDADES DE LOS DOCENTES
                
La Coordinación de salidas Académicas a cargo de la correspondiente actividad es el docente de la asignatura DUBER BENEDETTI, la máxima autoridad académica y disciplinaria en la totalidad de la actividad. Es deber de todo participante acatar sus indicaciones y contribuir para que los demás participantes  acaten. A la vez, es deber de dicha Coordinación procurar siempre conservar la armonía y velar por el buen comportamiento de todos los participantes, paralelamente con la obtención de los objetivos académicos de la correspondiente actividad. Además de la Coordinación académica encargada de la actividad el conductor del vehículo del transporte reservado u obtenido para la respectiva actividad queda expresamente facultado para impedir el acceso al vehículo a todo participante que intente agredir de palabra o de hecho, armado o desarmado, a cualquier otro participante o a extraños, y para impedir el acceso al vehículo a toda  persona que intente introducir armas y sustancias alcohólicas o psicoactivas, o que se halle bajo el efecto de ellas. También queda expresamente facultado para retirar del vehículo a todo participante a quien se le compruebe que tenga en su poder armas, sustancias alcohólicas o sustancias psicoactivas. Solo tendrán acceso al vehículo aquellas personas debidamente inscritas o citadas para la correspondiente actividad. Todo eventual invitado debe contar con aprobación escrita del director de carrera respectivo
     4.4.3. RESPONSABILIDADES DE LOS ALUMNOS
               
                

5. FUNCIONES DE COMITES SALIDAS ACADÉMICAS (COMITES Y FUNCIONES )


6. SISTEMA DE EVALUACIÓN


Socialización evento a compañeros que no asistan.








SALIDA ACADÉMICA HACIA SAN LLOREN SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA.

1. PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS
Es muy importante concienciar y  la participación de los estudiantes, en la búsqueda de correctivos y soluciones a los problemas ambientales y de desarrollo sostenible. Los esfuerzos desde las instituciones educativas a través de las cuales, se busca fomentar los valores y actitudes, competencias y comportamientos necesarios, para mejorar la salud de los sistemas naturales y la relación sociedad-naturaleza, como ideales para avanzar hacia la convivencia y el desarrollo sostenible; en muchas ocasiones es muy esporádico y se quedan en el aula de clase. Se hace necesario el desarrollo de estrategias que incluyan la gestión ambiental en el sector productivo y las  comunidades locales  y los parques naturales con las cuales interactúan procesos de formación y buenas prácticas ambientales y empresariales donde, socializan  e intercambien experiencias y puntos de vista con pares locales y nacionales que nos fortalezcan conceptual, metodológica y estratégicamente, y donde se vivencia con las culturas y los ecosistemas naturales y artificiales.

2. JUSTIFICACIÓN DE LAS SALIDAS
  • Para que los estudiantes en formación desarrollen las capacidades  para comprender las dinámicas naturales y socio-culturales, de las que son actores y desde las cuales construyen sus opciones de vida
  • Para contribuir en la construcción de una cultura ambiental ética frente al manejo de la vida en todas sus formas, y en general frente al manejo del ambiente.
  • Para que los propósitos del desarrollo natural y social tengan como principio básico de la gestión ambiental y  la equidad.
  •  para que logremos reconocernos como parte integral del ambiente y sus conflictos, y como parte, también, de sus posibles soluciones..
OBJETIVOS

  • Promover la interacción idónea consigo mismo con la naturaleza en el ámbito social y el contacto cultural
  • Reconocimiento de la estrella hídrica de san Lorenzo
  • Identificación de los diferentes  senderos en la sierra nevada
  • Determinar las  evaluaciones rápidas ecológicas de flora y fauna
  • Identificar  el manejo inadecuado de residuos sólidos
  • Investigar el grado de educación ambiental en la zona
  • Visitar las instalaciones de una locación aparentemente apropiada para el desarrollo de prácticas ecoturisticas, identificando sus virtudes y falencias que la conviertan en un destino susceptible de ser incluido en un paquete ecoturistico del departamento




3 1. PROPUESTA GENERAL



TEMATICA
DESTINO
ASIGNATURAS
CONTENIDOS
JUSTIFICACION
  • Interacción idónea entre el hombre y la naturaleza
  • Reconocer los sistemas de áreas comunes y manejo ambiental
  • Conocer las fincas agro sostenibles de la sierra nevada de santa Marta
  • Recorrido de la estrellas hídrica de san lorenzo
Incrementar el desarrollo de competencias y reconocernos como parte integral del ambiente y sus conflictos, Desarrollo natural y social EN LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA

Desarrollo sostenible

Comunicación y medio ambiente
 periodismo ecoturistico
Reconocimiento del entorno socio económico  ambiental
De la sierra nevada de santa marta,  además
Caracterización biofísica de ecosistemas, Geomorfología, Diversidad biológica, Flora y Fauna, 
Manejo de residuos sólidos
Visita a sitios sagrados
Practicas de senderismo investigación y educación ambiental
Desarrollar  la realización de una SALIDA PEDAGÓGICA fundamentada en la  construcción de respuestas y el desarrollo de competencias científicas y ciudadanas donde  los  estudiantes  estarán capacitados ambientalmente para afrontar el mundo laboral

3. 2. PROPUESTA DE ITINERARIO POR DESTINO (Según cotizaciones de los operadores de transporte)

Archivo adjunto cotización del servicio de transporte

3.3. ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS SALIDAS ACADÉMICAS

·         El costo de la salida es $0. Por parte de la cun
·         los estudiantes tendrán un gasto general  de 90.000 distribuidos asi
Transporte ida y vuelta   $ 40.0000
Hospedaje y entrada al parque Sierra Nevada de Santa Marta  $ 28.000
Alimentación por dos días  $  22.000

Los estudiantes están de acuerdo en el gasto de  la realización de la visita técnico pedagógica al PARQUE NACIONAL SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA
ESTACIÓN EXPERIMENTAL SAN LORENZO



3.3.1. VISITAS A LOS SALONES PARA PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS



CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECOMOMICAS y COMUNICACIÓN
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Y COMUNICACIÓN SOCIAL
PROGRAMACIÓN VISITAS A SALONES - SALIDAS ACADÉMICAS


FECHA Y HORA

SEMESTRE

8 de febrero y  15 de marzo del 2011
Desde las  18:00 a 20:15
Comunicación y Medio Ambiente
11 de febrero y  18 de marzo del 2011
Desde las  18:00 a 20:15
Desarrollo sostenible
Docente
Duber benedetti


Los días 15 y 18  de marzo se entrego  las autorizaciones  de   las firmas para los acudientes y/o padres de familia para la realización de las salidas pedagógicas

La programación y justificación del docente Hernán Prada  encuentra en un archivo adjunto cabe resaltar los estudiantes de periodismo ecoturistico son los mismos estudiantes de comunicación y medio ambiente el cual están a mi cargo en formacion

 

4.2. DISTRIBUCIÓN DOCENTES




PROGRAMACIÓN SALIDAS ACADÉMICAS


CILOS

GRUPO ACOMPAÑAMIENTO
DESTINO
FECHA DE REALIZACIÓN
VALOR DE LA SALIDA
FORMA DE PAGO
TECNOLOGO Y PROFESIONAL
GRUPO
Comunicación y
medio ambiente(periodismo ecoturistico)
Desarrollo sostenible

Estación experimental  san Lorenzo sierra nevada de santa marta
Abril 2 y 3 2011
$ 0 por parte de la cun
NA

Cronogramas de Actividades

Fecha
Horario
Actividad
Logro de Objetivos
2 abril 2011
5: 30   am
Encuentro  en la corporación unificada nacional azul
Ser puntual y revisión de equipaje manejo de volúmenes
2 abril 2011
6:00 am
Se realiza una socialización  del recorrido y entrega del cuestionario y salida de la universidad
Lograr responsabilidad y manejo de tiempo en cada una de las actividades
2 abril 2011
7:30   am
Llegada a minca
Visita a las fincas ecoturisticas
Reconocer las diferentes actividades  de esparcimiento y las metodologías implementadas en el agroturismo sotenible
2 abril 2011
8:30  am
Salida al campano

2 abril 2011
9:30 am
Llegada al campano
Reconocer las diferentes  fincas agroecológicas
2 abril 2011
10:30 am
Salida del campano

2 abril 2011
11:30 am
Llegada a vista nieve
Observación y visita del proceso de las fincas cafeteras en la producción del café organico

12: 30 am
Salida hacia la reserva natural el dorado


13:00
Llegada reserva natural el dorado
Avistamiento de aves

13:30
Salida del dorado hasta la estación experimental san Lorenzo


14:30
Llegada a la estación experimental san Lorenzo
Reconocimiento de las cabañas y entregas de habitaciones a cada uno de los grupos conformados

14:45  18:00
Alimentación Descanso  y reconocimiento de los espacios de la estación experimental
Reconocimiento del auditorio taller de ebanistería estación meteorologica

18:30   a 19: 30
alimentación


19: 30 a 21 :30
Socialización  y presentación de fotografías en medio de un canelazo ´para mitigar el frio  en el auditorio de la estación experimental


21:30
Dormir
descanso
Abril 3
5:30 am
Salida al ramo
Observar los picos de la sierra nevada  y conocer las antenas repetidoras de televisión y comunicación

8:30 am
alimentacion


9: 30  11:00
Senderismo estrella hídrica san Lorenzo

Reconocimiento de los senderos y nacimiento del rio gaira y quebrada san lorenzo

11 : 30 am
Caracterización de residuos solidos
Identificar la cantidad de residuos generados en la actividad según la norma gtc 24 de icontec

12: 15
Alimentación



13: 15
Regreso hacia santa Marta
Fotografías por los paisajes

17:30 a  18: 00
Llegada a Santa marta



 

4.3. TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DE LAS SALIDAS ACADEMICAS


JULIA CABRERA

4.4. SOBRE EL DESARROLLO DE LAS SALIDAS ACADEMICAS


4.4.1. RESPONSABILIDADES DE LA FACULTAD
       
 MARTHA CORREDOR

     4.4.2. RESPONSABILIDADES DE LOS DOCENTES
               
DUBER BENEDETTI RODRIGUEZ

     4.4.3. RESPONSABILIDADES DE LOS ALUMNOS
  ALDEMAR JULIAN LIBREROS  COMUNICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE
 ANDREA CAMARGO DESARROLLO SOSTENIBLE
               

5. FUNCIONES DE COMITES SALIDAS ACADÉMICAS (COMITES Y FUNCIONES)


6. SISTEMA DE EVALUACIÓN


Socialización del  evento a compañeros que no asistan.


7. NUMERO DE ESTUDIANTES

COMUNICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE  - PERIODISMO ECOTURISTICO 17 ESTUDIANTES
DESARROLLO SOSTENIBLE  20 ESTUDIANTES



Atentamente,


DUBER BENEDETTI                                                  HERNAN PRADA
DESARROLLO SOSTENIBLE                                    PERIODISMO ECOTURISTICO
COMUNICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE                     DOCENTE
DOCENTE











PRÁCTICAS DE CAMPO: REALIZADA A LA EMPRESA POSTOBON S.A EN LA CIUDAD DE SANTA MARTA CON LOS ESTUDIATES DE LA ASIGNATURA DIRECCION DE VENTAS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA CUN.

PROPOSITO DE LA PRACTICA:

·         Clases y ejercicios fuera de la Institución con una duración no mayor a 6 horas


OBJETIVO DE LA PRACTICA:

·         Demostrar a los estudiantes de la asignatura Dirección de Ventas del programa de Administración de empresas la aplicabilidad del syllabus académico  visto en teoría y desarrollado en la práctica por la empresa Postobón en las actividades  de Ventas.

PRÁCTICAS DE CAMPO –PROGRAMA DE TRABAJO


1. PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS:
·         Lugar: Empresa POSTOBON S.A.
·         Fecha: 24 de mayo de 2011
·         Hora 9 a 11 am
·         Itinerario y actividades académicas a realizar: 1. Charla sobre Actividades desarrolladas por el Departamento de Ventas. 2. Perfil del Representante de Ventas 3. Canales de Distribución Física  4.  Recorrido por las Instalaciones de la planta de producción. 5. Recorrido por áreas de almacenamiento, bodegaje, distribución de los productos hasta los camiones transportadores de las mercancías.








2.  JUSTIFICACIÓN DE LAS SALIDAS:

Esta salida de campo a la empresa POSTOBON S.A es importante realizarla porque los estudiantes de Dirección de Ventas del programa de Administración  de Empresas de la CUN, deben conocer las actividades u oficios que se desarrollan dentro del Departamento de Ventas, el perfil del director de ventas, los canales de distribución de los productos que se implementan desde la planta matriz ubicada en Yumbo, Valle del Cauca de donde se transportan la mayor parte de los productos que se comercializan en esta parte del país, como es  la zona norte colombiana a excepción de las gaseosas 500 ml y el agua en toda sus presentaciones.

En este sentido, se propone  que semestralmente los estudiantes de la asignatura Dirección de Ventas cuente con espacios empresariales como estos, que puedan interactuar, en charlas pedagógicas, visitas a las  diferentes empresas productoras y de distribución de mercancías de la ciudad de Santa Marta, a su vez que desarrollen las competencias académicas, exploratorias, investigativas que se requieren para el amplio desarrollo de las actividades curriculares.

3. OBJETIVOS:
·         Escuchar la charla pedagógica del coordinador de ventas de la empresa POSTOBON S.A dirigida  a los estudiantes de Dirección de Ventas.
·         Observar la ubicación de las mercancías en bodega antes de la distribución de las mismas por parte de los canales de distribución.
·         Reconocer las áreas de producción de las bebidas.
·         Relacionar los conceptos dados en las clases teóricas frente a los conceptos escuchados en la charla.
·         Realizar preguntas problematizadoras al coordinador de ventas para dar respuestas a dudas e inquietudes.
·         Tomar  apuntes para el parcial final.

3.1. PROPUESTA GENERAL

·         Nombre de la asignatura y del responsable de la misma: DIRECCION DE VENTAS – DOCENTE LUZDARY RODRIGUEZ LUNA
·         Número de estudiantes participantes- 10 ESTUDIANTES

·         lista de los estudiantes, documento de identidad de los estudiantes


ABUCHAIBE JOHANA                                     C.C 1.082.871.630
AGUDELO CASTRO LILIANA                         C.C     57.461.184








BOLIVAR JOHANA                                                
ECHEVERRIA GUTIERREZ NORLYS             C.C 1.082.400.291
GUARNIZO V. AURELIO                                 C.C 1.082.868.521
GUTIERREZ HUERTAS RAFAEL E.               C.C      85.153.106
IMITOLA VICTOR ALFONSO                         C.C 1.082.837.588
PACCINY ROSSANA
POLO CASTRO ALFONSO                             C.C 1.082.841.247

·         Lista de docentes acompañantes NO APLICA

·         Beneficios que aportará al programa académico, a la Institución o a la comunidad:
Al programa  académico, a la institución y en general a la comunidad cunista es la posibilidad de establecer convenios institucionales para prácticas o salidas de campo de nuestros profesores en las diversas áreas o asignaturas, prácticas  empresariales semestrales, para que los estudiantes de la Cun tengan la posibilidad de vincularse a empresas tan reconocidad local, regional y nacionalmente;  inicialmente como practicantes y posteriormente como empleados egresados de la CUN sede Caribe Santa Marta.


TEMÁTICA

DESTINO

ASIGNATURAS

CONTENIDOS

JUSTIFICACION
1.         Distribución Física de Mercancías
2.       Canales de Distribución
3.       Perfil del Director de Ventas
4.       Perfil del Representante de Ventas
5.       Funciones de la Dirección de Ventas.
POSTOBON S.A Santa Marta
Dirección de Ventas
·         Distribución Exclusiva
·         Distribución extensiva
·         Canales intermediarios de Distribución
·         Roles de la Coordinación de Ventas.

Es importante realizar esta salida a la empresa POSTOBON S.A para que los estudiantes identifiquen y relacionen los temas vistos en clase, con la charla pedagógica que dictara el Representante de Ventas para la Guajira- Magdalena y parte del –César a los estudiantes de la Cun.













3.2. PROPUESTA DE ITINERARIO POR DESTINO (Según cotizaciones de los operadores de transporte). Archivo adjunto cotización del servicio de transporte y referencias de la empresa transportadora. NO APLICA


LOS ESTUDIANTES DE LA ASIGNATURA DIRECCION DE VENTAS DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS DE LA CUN LLEGARA DIRECTAMENTE A LAS INSTALACIONES DE LA PLANTA DE PRODUCCION, COMERCIALIZADORA Y DE DISTRIBUCION DE POSTOBON S.A.



Tipo de transporte a utilizar: PARTICULAR O SERVICIO PUBLICO

Hora aproximada de regreso: 11 AM

Distancia y tiempo promedio de recorrido: 10 ,MINUTOS DESDE CADA UNA DE SUS RESIDENCAIAS.

Lugar de salida y de regreso de las prácticas de campo:  SITIO DE ENCUENTRO: POSTOBON S.A 9 AM

Duración de la práctica: 2 HORAS APROXIMADAMENTE.

3.3. PRESUPUESTO DE GASTOS NECESARIOS.

NO APLICA

3.4. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES:


·         1. Charla sobre Actividades desarrolladas por el Departamento de Ventas. 2. Perfil del Representante de Ventas 3. Canales de Distribución Física  4.  Recorrido por las Instalaciones de la planta de producción. 5. Recorrido por áreas de almacenamiento, bodegaje, distribución de los productos hasta los camiones transportadores de las mercancías.




3.5. ORGANIZACIÓN Y SISTEMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS SALIDAS ACADÉMICAS:

NO APLICA

3.5.1. VISITAS A LOS SALONES PARA PRESENTACIÓN DE LAS SALIDAS

NO APLICA


CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
FACULTAD DE
PROGRAMA DE
PROGRAMACIÓN SALIDAS ACADÉMICAS


FECHA Y HORA

ASIGNATURA



FECHA Y HORA DE LLEGADA
SEMESTRE


DOCENTE



3.5.2. FORMATO DE PRESENTACIÓN DOCENTE


CORPORACIÓN UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
 PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
 PROGRAMACIÓN SALIDAS ACADÉMICAS MAYO DE 2011


FECHA Y HORA DE SALIDA

ASIGNATURA

 24 DE MAYO DE 2011 9 AM
DIRECCION DE VENTAS
FECHA Y HORA DE LLEGADA
SEMESTRE
24 DE MAYO DE 2011 – 11 AM
CICLO PROFESIONAL
DOCENTE
LUZDary rodriguez luna


3.5.3. FORMATO DE AUTORIZACIÓN

  • Firma de las autorizaciones de los acudientes y/o padres de familia para la realización de las salidas pedagógicas. VER FORMATO
·                                 Formato autorización prácticas por estudiantes
·                                 Formato de Autorización Práctica de Campo Docentes

3.5.4. DISTRIBUCIÓN DOCENTES Y FECHAS DE PAGO:

NO APLICA


4. PROGRAMACIÓN DE LA SALIDA DE CAMPO



CICLO


GRUPO ACOMPAÑA-MIENTO
DESTINO

FECHA DE REALIZA-CIÓN
VALOR DE LA SALIDA
FORMA DE PAGO
PROFESIONAL





DIRECCION DE VENTAS
POSTOBON S.A SANTA MARTA
24 DE MAYO DE 2011
NO APLICA




NO APLICA



















4.1 CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES



FECHA
HORARIO
ACTIVIDAD
LOGRO DE OBJETIVOS
24 DE MAYO DE 2011
9:00 A 9:30 AM
Charla sobre Actividades desarrolladas por el Departamento de Ventas
Ampliar conceptos y términos utilizados en clases.
24 de mayo de 2011
9:30 a 9:45 am
Perfil del Representante de Ventas
Conocer las características que debe cumplir el Representante de ventas.
24 de mayo de 2011
9:45- 10:10 am
Canales de Distribución Física
Identificar los intermediarios de la distribución física de los productos.
24 de mayo de 2011
10:10 – 10:20 am
Refrigerio


10:25 – 10.50 am
Recorrido por las Instalaciones de la planta de producción.  Recorrido por áreas de almacenamiento, bodegaje, distribución de los productos hasta los camiones transportadores de las mercancías.

Reconocer las áreas de producción, bodegaje, comercialización  y distribución de las mercancías terminadas.
24 de mayo de 2011
10:50 – 11.00 am
Preguntas problematizadoras al Coordinador de Ventas
Aclarar dudas e inquietudes que surgieron en la charla pedagógica.


































































 

4.2. TRÁMITES ADMINISTRATIVOS DE LAS SALIDAS DE CAMPO:

GESTION DE SOLICITUD DE CARTA PARA VISITA DE CARÁCTER ACADEMICO A LA EMPRESA POSTOBON S.A  A LA COORDINACION DE PRACTICAS Y SALIDAS ACADEMICAS  DE LA CUN DRA. JULIA CABRERA.

4.3. SOBRE EL DESARROLLO DE LAS SALIDAS ACADEMICAS :

SOLICITUD DE PERMISO  A LA COORDINACION DEL PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS.


4.4.1. RESPONSABLE DEL PROGRAMA:
DRA. MARTHA CORREDOR
       

     4.4.2. DOCENTE RESPONSABLE:
     LUZDARY RODRIGUEZ LUNA
               

     4.4.3. RESPONSABILIDADES DE LOS ALUMNOS:

*   Cumplir con la buena imagen institucional
*   Puntualidad en el ingreso a la empresa
*  Mostrar interés y atención a la charla pedagógica
* Comportarse adecuadamente dentro de la empresa
* Presentación personal adecuada para ingresar a la empresa.

 
               
5. FUNCIONES DE COMITES SALIDAS ACADÉMICAS (COMITES Y FUNCIONES):

 

6. SISTEMA DE EVALUACIÓN: 10% del parcial final


7. NUMERO DE ESTUDIANTES: 10






Atentamente,




LUZDARY RODRIGUEZ LUNA
ASIGNATURA: DIRECCIÓN DE VENTAS
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS